Detectan cuatro bandas de robo de combustible en Amozoc y municipios conurbados

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla ha identificado al menos cuatro bandas delictivas dedicadas al robo de combustible y gas LP que operan activamente en los municipios de el “Triángulo Rojo”.

El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que las labores de inteligencia y operativos conjuntos con fuerzas federales han permitido la detección de estos grupos, así como el aseguramiento de vehículos tipo pipa y más de dos millones de litros de hidrocarburos robados.

“Son varios grupos que hemos detectado, hay cuatro en esta zona y hemos tenido resultados como la incautación de pipas”, precisó el funcionario.

En entrevista con medios de comunicación, Sánchez también alertó sobre la presencia de delincuentes extranjeros que se refugian en unidades habitacionales abandonadas de la zona metropolitana, particularmente en desarrollos como Misiones de San Francisco y Héroes de Puebla. Estos grupos se dedican al narcomenudeo y al robo de relojes de lujo.

Como parte de las estrategias de seguridad, se han implementado operativos como “Paradero Seguro” en puntos estratégicos como la autopista Puebla-Orizaba, así como cateos en diversas inmobiliarias del área conurbada.

El vicealmirante subrayó que, si bien los resultados no han sido los esperados en todos los operativos, la SSP continuará trabajando para desarticular las redes criminales y fortalecer la presencia policiaca con apoyo de la Secretaría de Marina.

Actualmente, 24 municipios poblanos están bajo el resguardo de mandos navales, y la ciudad de Puebla cuenta con la coordinación del coronel Félix Pallares Miranda, con el objetivo de estandarizar las estrategias de seguridad, entrenamiento y equipamiento de las corporaciones locales.

error: Content is protected !!