Ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía
A partir del primer minuto de este domingo 1 de agosto, inicia el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país.
Ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía.
En la Ciudad de México, ningún usuario está obligado a pagar más de 11.52 pesos por litro para tanques estacionario y 21.33 pesos por kilógramo tratándose de cilindros metálicos.
La zona centro del país que abarca los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y Ciudad de México, que concentran el 36.5% de la demanda de este carburante tendrán precios máximos dependiendo de los municipios, que oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.
La zona sur surestes que abarca Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en donde el consumo representa el 24.7% de la demanda nacional registra precios diferenciales:Quintana Roo, por ejemplo, tendrá precios máximos para gas en cilindros portátiles y para tanques estacionarios de hasta 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litros, respectivamente.
En Oaxaca, algunos municipios amanecerán con precios máximos de 23.67 y 12.78 pesos.Otra de las zonas, la Centro-Occidente, que abarca Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas en donde se reporta, según la Secretaría de Energía el 18.7% del consumo nacional, tendrá precios máximos de entre 22.97 pesos el kilogramo que se despacha en cilindros y 12.13 pesos por litro en depósitos estacionarios.
Municipios de Aguascalientes tendrán precios máximos de 22.97 y 12.40 pesos.