Acajete, Pue.- Vecinos de la comunidad de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete, denunciaron un presunto desfalco por más de 300 mil pesos por parte del Comité de Agua saliente, liderado por Aldo Ramírez, Eréndira Gonzales y Nahum Paredes. Además, acusaron a los exmiembros de estar involucrados en un robo de energía eléctrica.
A través de redes sociales, los afectados aseguraron que el Comité saliente habría negociado un acuerdo con el actual grupo encabezado por Eliodoro Mora, José Sotero, Luis Miguel Valdivia y Fidencio Barranco, para evitar rendir cuentas sobre los recursos en su poder. Según los denunciantes, este acuerdo también incluiría pactos para manipular las próximas elecciones comunitarias a cambio de mantener el control del servicio de agua.
El conflicto se agrava con la falta de suministro de agua desde hace cuatro meses, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el servicio debido a deudas acumuladas por el comité anterior. A pesar de esta situación, los nuevos encargados están siendo señalados por continuar “robando” electricidad al conectarse ilegalmente a la red eléctrica.
Los vecinos exigen la intervención de las autoridades municipales para esclarecer estos hechos y regularizar la situación del servicio en la comunidad.
Con información de:
- e-consulta.com