El ex jugador de Pumas en la Liga MX enfrentó el juicio con las autoridades de Barcelona que lo hallaron culpable de agresión sexual contra una joven, en Barcelona, España, por hechos ocurridos la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022, Dani Alves habría abusado sexualmente de la joven, en una zona reservada de la discoteca Sutton, en Barcelona.
La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluyó que se ha acreditado que Alves “tomó bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.
Según la Audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.
El tribunal, que en un comunicado dijo dar por “probada la violación”, fue condenando a 4 años y se le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros.
El lateral brasileño estaba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo aprendieron antes de regresar a México, para reportar con el Club Universidad, por dichas acusaciones.
Con información de: N+ y Grupo Milenio