Una pareja de padres está siendo criticada en redes sociales luego de compartir un video en el que muestran cómo le cobran alquiler a sus hijos de 6,8 y 9 años, esto con la intención de que aprendan finanzas personales.
Con la idea de implementar un método educativo parental, surgió una nueva tendencia que generó un debate encendido en las redes sociales. La usuaria de TikTok conocida como @samanthabirdshiloh se volvió viral al compartir su inusual enfoque para enseñar finanzas personales a sus hijos de 6, 8 y 9 años.
Los padres detallan que cada semana le dan seis dólares a cada uno de sus hijos, pero les cobran 1 dólar por el alquiler, 1 dólar por los alimentos y 1 dólar por los servicios públicos cada inicio de mes.
De acuerdo con la mujer, la intención de esta práctica es que sus hijos aprendan a priorizar sus necesidades y a ahorrar.
Lo más llamativo de este enfoque es que los niños llevan un registro detallado de sus gastos, utilizando lo que su madre llama “rastreadores de presupuesto”, lo que permite a los pequeños a comprender la importancia de priorizar sus necesidades y ahorrar para alcanzar sus deseos futuros. Además, cada categoría de gasto tiene su propio sobre, incluso uno destinado a los servicios públicos, que se liquida al inicio del mes siguiente.
Aunque muchos usuarios consideran que es una fantástica idea, hay quienes consideran que los niños no deberían tener este tipo de preocupaciones a tan temprana edad.
Con información de:
-Todos Los Derechos Reservados © 2024 Infobae
-DERECHOS RESERVADOS © GRUPO MILENIO 2024
-Tik Tok @samanthabirdshiloh Samantha Bird·2-9