Coppel reporta fallas y suspende servicios en todo México

La reconocida cadena de tiendas departamentales mexicana, Coppel, ha experimentado recientemente un inesperado inconveniente técnico que ha afectado sus servicios en todo México. Desde las primeras horas del domingo 14 de abril, empleados y clientes se vieron sorprendidos por la noticia de que el sistema de la empresa, incluyendo sus servicios bancarios a través de BanCoppel, había experimentado fallas.

Usuarios de redes sociales reportaron la caída del sistema de Coppel, una de las cadenas de tiendas departamentales más reconocidas en México.

La situación fue confirmada por la propia empresa a través de un comunicado, donde admitieron haber identificado fallas en sus plataformas.

La problemática comenzó alrededor de las 03:00 de la tarde del domingo, dejando a los usuarios imposibilitados de realizar operaciones como abonar, pagar o comprar artículos.

A lo largo del día, los usuarios recibieron actualizaciones periódicas sobre el progreso de la situación, la empresa principal no emitió un comunicado hasta la noche.

A través de su cuenta de la red social de Facebook la minorista con sede en Culiacán, Sinaloa, dio un atento aviso en el que informa a sus clientes sobre la situación y asegura estar trabajando arduamente para restablecer sus servicios lo antes posible. Además, lamentan las molestias ocasionadas y ofrecen diversas vías de contacto para aquellos que requieran atención urgente.

“Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas”, así lo dio a conocer la tienda departamental sinaloense en su cuenta de Facebook.

¿Qué operaciones no se pueden realizar en Coppel debido a la caída de su sistema?

Como consecuencia de estas fallas, los usuarios de Coppel y BanCoppel se han visto impedidos de acceder a sus aplicaciones móviles. Al intentar ingresar, les aparece la leyenda “Nos estamos renovando”, impidiendo continuar con la navegación.

Además, las compras en línea han sido suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que el pago de servicios y abono de cuentas. Se reportan también problemas en el sistema de BanCoppel, lo que impide el acceso a las cuentas bancarias de los usuarios.

¿Cuándo se restablecerá el servicio?

Aunque Coppel y BanCoppel aún no han emitido una fecha y hora para la reanudación de sus sistemas, se recomienda a los usuarios comunicarse acudir a una sucursal si requieren realizar alguna operación urgente en sus cuentas.

Los canales de comunicación disponibles incluyen WhatsApp y el número telefónico 800 220 7735, también tienen la opción de enviar un correo electrónico a la dirección atencion@coppel.com o un mensaje a través de Facebook Messenger a @tiendascoppel.

A pesar de este contratiempo, Coppel reafirma su compromiso con sus clientes y asegura que muy pronto podrán disfrutar nuevamente de todos sus servicios. Se advierte a los usuarios que la página web de la empresa tampoco está operativa.

Con información de:

-© 2024 Expreso, todos los derechos reservados.

error: Content is protected !!