Puebla, Pue.- Lo que resta de este 2021 se seguirá registrando un alza en los precios que conforman los productos de la canasta básica, los cuales crecieron en promedio del 4.8 por ciento en el mercado y del 6.3 por ciento en las tiendas de autoservicio, así lo informó el catedrático de la Facultad de Economía de la UPAEP, Marcos Gutiérrez Barrón.
Agregó que el alza de precios se debe también al crecimiento de los precios de todas las materias primas, los problemas en los centros de logística, con problemas para atender los pedidos.
Cabe recordar que en días pasado también había informado que Puebla, se ubica entre las tres entidades federativas, que presentan la mayor inflación en el país.
La entidad poblana, se reporta sobre la media nacional en inflación, que se traduce en un incremento desordenado de los precios de la mayor parte de bienes y servicios que están en el mercado, por un periodo de tiempo prolongado.
“Somos el tercer estado de mayor inflación, después de San Luis Potosí y Guerrero, situación que resulta complicada para la entidad, porque, se presenta también un incremento en el precio de la canasta básica, lo que afecta directamente en la economía familiar”.
Entre los mayores incrementos, dijo el experto en economía, destacan la vivienda, los alimentos, las bebidas y la educación, “es un mal momento para el Estado de Puebla, el aumento de la inflación se da en un contexto complicado para Puebla”.