El lunes 26 de febrero inicia la construcción del distribuidor de Ejército de Oriente (Amalucan), con un costo de 750 millones de pesos, que junto con otros proyectos que se están ejecutando en Puebla, deberá estar listo antes de diciembre.
El gobernador del estado reconoció que este tipo de obras generan molestias por las afectaciones de movilidad que se dan durante su desarrollo, pero pidió a los poblanos tener paciencia, pues son para su beneficio.
Por ello, pidió a los automovilistas que extremen precauciones, que salgan con más tiempo y permitan trabajar “de manera más rápida”, pues se estará trabajando de noche para agilizar las obras y alcanzar las metas, pues de tiene la señalización, pero igual debe haber prudencia.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, comentó que el estatus que se tiene de estos proyectos dentro de la zona metropolitana, tiene que ver con un tema de movilidad integral y en el caso del distribuidor vial de la central de abastos lleva avance del 11%, se trabaja en la cimentación y se va en el hincado de 72 pilotes de 108.
Además de que se están fabricando las trabes y es una obra que para agosto se estará entregando, al tiempo de reconocer que causa molestias a la circulación, pero que se atienden las inconformidades que haya y por eso igual se trabaja en dos turnos para agilizarla y no tener un atraso en época lluvias.
Agregó que en el caso del distribuidor de la Vía Atlixcáyotl con el Periférico Ecológico se lleva un avance del 2%, ya se hicieron trabajos de topografía y se hizo el replanteamiento de puntos para iniciar la obra física, así como se hicieron trabajos de pintado sobre las laterales donde se tendrán cierres parciales de ambos lados.
El tanto, el distribuidor de Amalucan, el funcionario informó que el fallo se dio el martes y su inicio está programado para el siguiente lunes y la obra se concluirá antes de diciembre.
Con información de: © 2024 ANGULO 7