Por primera vez, acudió una patrulla de la policía municipal en apoyo a los vecinos, luego del cierre realizado la tarde del domingo en la federal a Tehuacán
Amozoc, Pue.- La tarde de ayer lunes 2 de Mayo del 2022, ciudadanos de San Salvador Chachapa, así como las autoridades de esta junta auxiliar, reanudaron la búsqueda de Sandra Elizabeth en diferentes terrenos baldíos y barrancas de la localidad.
Desde la tarde del domingo, una vez terminada la manifestación, Elías Sánchez presidente auxiliar, familiares y amigos de Sandra Elizabeth se dieron cita en predios cercanos a la autopista Puebla – Orizaba.
La cita el día de ayer fue a las 5:00 de la tarde, poco a poco llegaba la gente en su mayoría mujeres y jóvenes, aunque abuelitas también se dieron cita. Con paraguas por si llovía, ropa ligera, machetes y algunas cuerdas, los habitantes fueron dando acto de presencia.
En punto de la hora señalada ya estaba comenzando a llenarse las jardineras de la junta auxiliar, donde los voluntarios, con cara de cansancio, externaron la esperanza de localizar sana y salva a Sandy.
Cerca de las 5:10 de la tarde, el presidente auxiliar de Chachapa, Elías Sánchez Sánchez, habló con los habitantes reunidos, les dijo que tenían indicaciones de no arriesgarse por las pendientes de las barrancas, sin embargo, si la gente decía que fueran a realizar la búsqueda bajo su propio riesgo, él accedería e iría con ellos al sondeo. Los voluntarios aceptaron el riesgo e inmediatamente trazaron las rutas que seguirían hacia el norte de la localidad.
Por primera vez, desde la desaparición de la joven ocurrida el miércoles pasado, los vecinos contaron con la compañía de una patrulla de la policía municipal, la cual fue enviada luego del cierre carretero realizado la tarde del domingo en la federal a Tehuacán.
Los familiares de Sandra siguen pidiendo a todos los ciudadanos a través de redes sociales, carteles y lonas impresas, el apoyo para localizar a Elizabeth de 32 años de edad, levantada cuando acaba de descender del transporte que la traía del trabajo y se dirigía a casa con sus padres y su pequeña hija.
“Estoy aquí porque sé que podemos encontrarla con vida, ya tengo 68 años, pero no importa mi edad, no quiero que esto siga pasando, le puede pasar a cualquiera de mis nietas o incluso a mis nietos, nadie está libre de esta situación” aseguró doña Carmen mientras colocaba carteles en la vía pública.
Las búsquedas continuarán y se irán extendiendo a las comunidades de San Mateo Mendizábal y hasta a Amozoc, pasando por Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo.