¿Cómo identificar billetes falsos?

Recibir un billete falso le puede pasar casi a cualquiera. Sin embargo, podemos reducir la probabilidad si revisamos algunos elementos de un billete antes de recibirlo. 

Resultado de imagen de BILLETES FALSOS

Recibir billetes falsas es una forma simple de fraude, por supuesto, depende de la secta y de la gravedad del engaño, pero este es un problema al que se enfrentan muchas personas en determinados momentos de sus vidas. Si recibimos una factura falsa (lo único), lo primero que hacemos es no usarla, sino llevarla a la sucursal bancaria para su análisis.

Por supuesto, si está mal, la persona no recibirá nada, pero al menos la factura ya no estará en circulación, por lo que no podrá afectar a otros. Para evitar más problemas, también se puede destruir. No más. Por otro lado, si quiere lidiar con este tipo de engaño, recuerde que existen algunas formas fáciles de saber si la factura es falsa.

Aquí decidimos enumerar todas las recomendaciones que hizo el Banco de México para ver si los billetes son genuinos, lo cual es suficiente para darte una idea sobre algunos billetes y asegurarte de que no has recibido billetes falsos.

Revisar la textura

El papel y los polímeros que se utilizan para fabricar billetes tienen una consistencia diferente a la de los “valores”. Puede sentir la diferencia con un simple toque, pero también puede ver la diferencia bajo la luz ultravioleta, en este caso, el billete real no brillará.

Relieves sensibles al tacto

Los billetes suelen estar grabados en relieve, el relieve se puede sentir y es parte del diseño. Si el billete es más nuevo se sentirá más relajado y claro, aunque esté gastado se puede mantener mucho, porque algunas marcas son ciegas y no desaparecen. En el texto “Banco de México” se puede encontrar la posición más adecuada entre los caracteres, números, nombres de letras y leyendas.

El banco señaló: “En el billete de 20 pesos se ven los relieves; en el billete de 50 pesos, en el barril; en el billete de 100 pesos de la familia F, el hombre sentado; en la familia F 200 pesos Billetes, libros , vidrieras y tinteros; billetes de 500 pesos para la familia F, alcatraces, pinceles y billetes en mujeres; en billetes de 1.000 pesos, en iglesias y campanas. En conmemoración de la Revolución Mexicana billetes de 100 pesos El billete de 200 pesos para conmemorar la independencia de México también tiene relieves táctiles en la leyenda conmemorativa y el número “2010”. Asimismo, los relieves en diagonal de los billetes de 200 y 500 pesos de la serie G, los billetes de 100 pesos conmemorativos de la constitución de 1917, y los relieves en las vías de las locomotoras de los 1000 pesos de la serie G.

A contraluz

A contraluz se deben poder identificar el Registro perfecto, la marca de agua, el Hilo microimpreso y el Hilo de seguridad. Aquí te explicamos cuáles son.:

El Registro Perfecto: En la parte delantera de los billetes de la familia F se imprimen algunos elementos de un mapa de la república mexicana y una rosa de los vientos, los cuales se complementan en el lado trasero. Cuando observamos el billete, los elementos deben encajar de forma exacta para dar la imagen completa. Esto se ve en los de todas denominaciones en diferentes colores. 

Marca de agua: Es una imagen que se forma dentro del material del billete y se ve por cualquiera de sus caras al mirarlo a contraluz, donde se puede ver de forma clara. Por lo general, la marca de agua corresponde al personaje del billete, aunque hay algunas excepciones. “En el caso particular del billete de 100 pesos conmemorativo de la Constitución de 1917, la marca de agua es el águila mexicana; en el billete de 200 pesos conmemorativo de la Independencia, ésta corresponde a la Victoria Alada, y en el billete de 200 pesos de la familia G es la Campana de Dolores”.

“Los billetes de la familia F de 100, 100 conmemorativo de la Constitución de 1917, 200, 200 conmemorativo de la Independencia, 500 y 1000 pesos, así como los billetes de 200, 500 y 1000 pesos de la familia G, tienen otra marca de agua que corresponde al número de la denominación.

El billete actual de 50 pesos (F1), el de 100 pesos conmemorativo de la Revolución Mexicana, y el de 100 pesos de la familia G, no tienen marca de agua.

Hilo Microimpreso: Es un “hilo” o una línea de texto que cruza verticalmente a los billetes de 20 y 50 pesos de la familia F, y sólo tiene la denominación “20 pesos” o “50 pesos”. Aparece ligeramente recubierta en una línea negra con el texto en “blanco”. Si vemos el billete de frente, el hilo está del lado izquierdo justo cruzando la palabra “Banco”. 

Hilo de seguridad: Se encuentra en los billetes de 100 hasta 1000 pesos de la familia F, y es un hilo un poco parecido al anterior. Se encuentra un poco más a la derecha que el anterior, justo comenzando en donde empieza la palabra “México” y no incluye texto. Es sólo una línea negra que se puede ver a contraluz. 

Ventana Transparente

Se puede encontrar en billetes de polímero de 20, 50 y 100 pesos. En 20 y 50 está a la derecha, y en uno de los 100 de la serie G (con diseño vertical) está arriba. Aquí se combinan elementos como números en relieve, por lo que son sensibles al tacto.

Folio creciente

Para conmemorar la Constitución de 1917, se utiliza otro elemento de los billetes en los actuales 50 pesos, 100 a 1.000 billetes de la serie G y 100 billetes. Es necesario comprobar si aumentan los números que componen la mitad de la factura. El primer número y letra deben ser los más pequeños y aumentar continuamente.

Folios

Se ubican en la serie 200 F, 200 conmemorativos de la independencia, billetes de 500 y 1.000 pesos, y los actuales 100 billetes, hasta 1.000 pesos, y se encuentran todos ubicados en la superficie del billete. Aquí debemos comprobar si las dos páginas que aparecen son iguales.

Número oculto

Sólo se encuentra en el billete de 50 pesos y lo podemos encontrar en la ventana transparente superior del billete. Ahí, con un punto de luz (que no sea láser ni el sol) podemos encontrar el número 50 oculto. 

Elemento que cambia de color

En todos los billetes se encuentran elementos que pueden cambiar de color y que se encuentran en diferentes partes del billete. Suele ser una figura gráfica como un animal o una especie de adorno. 

Hilos 3D

En los billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos de la serie F, podemos encontrar una línea que consta de varias franjas a lo largo del billete, y entre estas franjas, podemos notar que las tres se mueven en la dirección del movimiento. dimensiones. 

Hilo dinámico 

Está en los billetes actuales de 200, 500 y 1000 pesos, que corresponden a la familia G, y son números y barras horizontales que se desplazan al mover el billete. Es similar al 3D, pero con un movimiento diferente. 

Denominación multicolor

Está en los billetes actuales de 100, 200, 500 y 1000 pesos de la familia G. Es un un numeral que contiene pequeños números en su interior, y cambia de color al inclinar el billete. 

error: Content is protected !!