Así lo dio a conocer el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la noche de este lunes el uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por AstraZeneca, farmacéutica con sede en Cambridge, Reino Unido, según información de Marcelo Ebrard, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
La Cofepris, de esta manera, aprobó dos vacunas para combatir el coronavirus en México: la elaborada por Pfizer y la de AstraZeneca, que fue realizada en conjunto con la Universidad de Oxford.
Diversos estudios arrojaron que la vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad contra el patógeno del 70 por ciento.
Otra de las naciones latinoamericanas que se sumó a la autorización de el uso de la vacuna de la farmacéutica británica fue Argentina.
Debido al bajo costo, la alta disponibilidad y la facilidad de uso, se espera que la vacuna Oxford-AstraZeneca se utilice en varios países. Se puede almacenar en el refrigerador en lugar del congelador, que generalmente requiere otras vacunas.
Pascal Soriot, jefe de dicha empresa, comentó recientemente que investigadores creen que esta vacuna será efectiva contra la nueva variante del virus que está detrás de un fuerte aumento de infecciones en Gran Bretaña.
Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 127 mil 757; mientras que los casos confirmados llegaron a un millón 455 mil 219, informó este lunes la Secretaría de Salud.
Adicionalmente, hay 63 mil 946 casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.