Puebla, Pue.- Conductores que circulan la autopista Puebla-Acatzingo denunciaron a través de redes sociales el mal estado en el que se encuentra la vialidad, pasando la caseta de Amozoc con sentido a la ciudad de Puebla, pese a que cobran 75 pesos a vehículos, 37 pesos a las motocicletas y 153 pesos a los autobuses.
Cuando circulas por la vialidad referida, parece que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) te juega una broma de mal gusto. Es decir, acabas de pagar el peaje de una vialidad que pagas como pista y parece que entraste a una calle de las más deterioradas de la capital poblana, porque debes de empezar a esquivar los baches que existen en la carpeta asfáltica. Sí, así como lo lees.
La falta de mantenimiento del tramo referido hace más lento el tráfico, a lo que se suman las paradas que hacen algunos camiones para levantar pasaje.
Lo mismo sucede en ese tramo con sentido a Veracruz, donde conductores denuncian que bajando del segundo piso y encuentran con una carpeta asfáltica llena de agujeros que deben esquivar.
Si lograste que tus llantas no se poncharan, deberán enfrentarte a un segundo reto en tu camino hacia Veracruz o Oaxaca, que nadie te asalte, si se considera que de acuerdo con cifras oficiales, circularas en ese momento por uno de los tramos más peligrosos del país, por el alto índice de robo a transporte público.
Puebla ocupa el tercer lugar con mayor incidencia de robo a transporte de carga, perpetrados en carreteras de esta entidad en lo que va del 2021. Según, información de la Fiscalía General de la República (FGR), 75.04 por ciento de la mercancía robada con mayor frecuencia son productos de limpieza, medicamentos y material de curación, ropa y calzado, cartón, plástico, químicos e hidrocarburo.
El mal estado de la vialidad fue denunciado formalmente por una persona de manera escrita, quien recibió contestación y la promesa de que la vialidad sería intervenida desde el mes de agosto, pero es la fecha en la que sigue el deterioro del tramo.