Los permisos cancelados corresponden a empresas en Puebla capital, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Acajete y Cuautlancingo.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) notificó la caducidad de cinco permisos para la comercialización de gasolinas, diésel y gas natural en el estado de Puebla.
El aviso se da tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Hidrocarburos ante falta de inactividad de un año, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Los permisos cancelados corresponden a empresas en Puebla capital, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Acajete y Cuautlancingo.
En el listado que dio a conocer la CRE aparece la razón social Caribbean Sky Tours, en San Andrés Cholula, dedicada a la comercialización de turbosina y gasavión.
También se dio por cancelado el permiso a la empresa Dab Energy, ubicada en calle Tlaxco 121 interior 101, Col. La Paz dedicada a la comercialización de diésel.
De igual forma, se notificó la caducidad al permiso con razón social Lourdes Cruz Basurto, en Izúcar de Matamoros, al no registra actividad en venta de diésel, gasolinas y combustóleo.
A su vez, se dio por concluid la operación de la razón social Martín Anastacio Aragón Rescalvo, en Acajete; así como a Chrome Servicios Industriales, Siderúrgicos y Construcción, en Cuautlancingo, por no acreditar actividad en más de un año en venta de diésel, gasolinas, turbosina, combustóleo y combustóleo intermedio.
El listado de la CRE declaró la caducidad a 125 permisionarios en el país, incluidos cinco en Puebla, en los que constató que no obra constancia o registro alguno del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021.