Con la finalidad de hacer crecer a los deportistas poblanos, dos de las instituciones presentes en Puebla que involucran a equipos profesionales, trabajarán en conjunto con el gobierno del estado para desarrollar oportunidades a los jóvenes al interior del estado.
El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y el Club Puebla sumaron esfuerzos para desarrollar el futbol al interior del estado donde no es tan fácil acceder a las visorias o escuelas de formación para potencializar su talento con miras a cumplir el sueño de ser jugadores profesionales.
Aunque Luis Mauricio Suárez, titular del INPODE, dio a conocer que este proyecto arrancará con visorias en el municipio de Tepeaca, recientemente el Club Puebla realizó visorias en Tehuacán, dirigidas a jóvenes prospectos que puedan integrarse a las subdivisiones del equipo.
El interés en descubrir el talento oculto en los municipios del estado también incluye al de niñas que sueñan con debutar en la Liga Mx Femenil, rama con la que el Club Puebla ya tuvo un primer acercamiento a inicios de julio cuando realizó visorias en Teziutlán, donde también probaron al talento varonil.
También la LMB se suma a los convenios
Además de ir en busca de niños y jóvenes que tengan aptitudes para el futbol, Luis Mauricio Suárez también destacó que ha firmado un convenio con la Liga Mexicana de Beisbol en el que se buscará un desarrollo regional integral que beneficie a los peloteros de todo el estado.
Si bien el objetivo de este proyecto es captar a beisbolistas destacados, el titular del INPODE y exjugador de Pericos de Puebla, agregó que también los ampáyers poblanos estarán beneficiados al recibir capacitación para elevar su nivel por parte de Luis Alberto Ramírez, próximo miembro del Salón de la Fama.
“Esto les permitirá acceder a oportunidades dentro de la Liga Mexicana de Beisbol; la capacitación tendrá cuatro sesiones de manera digital y, posteriormente, serán dos de manera presencial en el Estadio Hermanos Sedán”, puntualizó Suárez.
Fuente:
-El Sol de Puebla, Copyright 2024 Organización Editorial Mexicana