Durante casi 17 horas, el Arco Norte ha permanecido cerrado, lo que ha afectado la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan debido a dos bloqueos realizados por campesinos de Tlaxcala, uno en Calpulalpan y otro en Santorum.
En el kilómetro 92 de la autopista México-Puebla, se inició la afectación del tráfico en el tramo de San Martín Texmelucan a Xoxtla en dirección a la Ciudad de México.
Alrededor de las dos de la tarde del lunes, la circulación en el Arco Norte se detuvo completamente debido a la manifestación de campesinos que exigían el pago por sus tierras, las cuales fueron utilizadas para construir el Arco Norte. Por lo tanto, la afectación comenzó a notarse en el tramo de San Martín Texmelucan.
Es importante señalar que durante la madrugada del martes, un miembro de la Guardia Nacional informaba a uno de los transportistas varados que probablemente amanecería en el lugar, ya que los campesinos habían instalado un campamento en el Arco Norte a la altura de Santorum y Calpulalpan.
Finalmente, esta manifestación ha perjudicado la autopista México-Puebla, por lo que el personal de la Guardia Nacional, en colaboración con CAPUFE, está desviando el tráfico hacia la Ciudad de México por el bulevar Aeropuerto de Huejotzingo para que los conductores tomen la carretera federal México-Puebla y se incorporen a la autopista a la altura de San Martín Texmelucan.
Fuente: El Sol de Puebla Copyright 2024 Organización Editorial Mexicana