Acatzingo, Pue.- 2 personas muertas habrian resultado muertas así como varias heridas luego de la balacera reportada durante la madrugada de este viernes en San Sebastián Villanueva, junta auxiliar del municipio de Acatzingo. Una banda de presuntos secuestradores se enfrentó con elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal la noche del jueves 17 de febrero.
Los heridos fueron identificados como Hugo V., de 28 años de edad, quien fue baleado en el brazo izquierdo y su cuñada Karla G., de 14 años, quien recibió disparos en las dos piernas y abdomen.
Los lesionados indicaron que llegaron unas camionetas negras a hacer detonaciones cuando se encontraban en su domicilio y un familiar los encontró y pidió apoyo para su traslado y hospitalización.
Se sabe que uno de los que murieron eran parte del grupo armando mismo que fue levantado y llevado el cuerpo entre ellos mismos y escaparan por el municipio de Soltepec Puebla.
Fuerte susto se llevaron los vecinos de Acatzingo la noche de este jueves, cuando se desató una balacera en la comunidad de San Sebastián Villa Nueva, el hecho generó una intensa movilización de policías de diversas corporaciones.
🚨 #Acatzingo | ⚠🤯Fuerte balacera se registró la noche del jueves en San Sebastián Villanueva perteneciente al municipio de Acatzingo.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 18, 2022
Más información en: https://t.co/CFQSG8XCFc#Municipios pic.twitter.com/CNOeUf6Oil
Ante los hechos, los colonos decidieron resguardarse en sus viviendas y dar aviso a la policía.
Agentes policiacos de diversas corporaciones se movilizaron al sitio, donde algunas personas manifestaron que los responsables de las detonaciones de arma de fuego de grueso calibre fueron sujetos encapuchados a bordo de seis camionetas.
Hasta el momento las autoridades municipales no han informado si hubo heridos o detenidos por este hecho.
Este municipio cada día se vuelve más inseguro, el pasado 2 de febrero un comerciante fue secuestrado en calles céntricas de este municipio y después de un operativo policiaco fue liberado.
El pasado 14 de febrero dos jóvenes también fueron secuestrados junto con su unidad, dos días después tras el pago de rescate fueron liberados.
Vecinos informan que la inseguridad se ha desatado en este municipio, aumentaron los robos de unidades, a transeúntes y comercios, por lo que exigen a las autoridades municipales hagan frente a las demandas ciudadanas, y si no pueden, que dejen la seguridad en manos del gobierno estatal.