La armadora de autos Audi implementó un protocolo para evitar casos de covid-19 al interior de su planta en San José Chiapa, Puebla, la empresa aseguró que cuenta con la infraestructura adecuada para la detección del virus, ya que se aplican pruebas de manera aleatoria, los espacios se sanitizan de manera constante y se limita el contacto físico entre colaboradores.
A través de un breve comunicado, Audi informó que se han aplicado diferentes medidas para evitar la propagación del virus en las instalaciones, como invitar a los trabajadores a que, en caso de tener síntomas, no aborden el transporte ni acudan a la planta.
Entre las medidas anunciadas por la empresa se encuentra: el uso de obligatorio y permanente de cubrebocas, distancia social en las instalaciones y en el transporte de personal, desinfección constante de áreas productivas y administrativas, así como de los autobuses que abordan los colaboradores.
De acuerdo con la empresa, la capacidad de los autobuses es del 50% desde que inició la pandemia; se toma la temperatura al ingresar al transporte y a la planta; hay auditorías permanentes en las áreas de trabajo para asegurar que se cumplan las medidas; y se cancelan espacios con riesgo de contagio.
Al interior de la planta, se realizan pruebas de detección de antígenos de manera aleatoria y cuando hay sospecha de un caso; se otorga equipo adicional de protección en las estaciones de trabajo y se mantiene distancia de 1.5 metros entre trabajadores; y las personas vulnerables trabajan desde casa.
Como parte del protocolo, la empresa pide que, cuando una persona tuvo contacto con alguien contagiado, debe informar a su líder de grupo o a su Manager, también acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o con un médico particular para revisión, la evidencia de la consulta debe ser enviada por correo electrónico.