Trabajadores de Audi México pueden acudir a vacunarse contra la Covid-19, pero se les descuenta el día o se les toma a cuenta de vacaciones, así lo informó la empresa en un comunicado interno.
Después de que el gobierno federal comenzó la inoculación de personas de 40 a 49 años de edad en la capital poblana, la firma germana indicó que es posible que su personal se encuentre en ese rango, por lo que emitió especificaciones sobre lo que procede.
En la planta instalada en San José Chiapa laboran poco más de 5 mil 200 personas, de los cuales cerca de 4 mil pertenecen al Sindicato Independiente de Trabadores de Audi México (Sitaudi).a trasnacional no brindó mayores facilidades para que sus empleados acudan a inocularse y por el lado contrario, estipuló que los colaboradores pueden tomar un día de vacaciones para asistir a los puntos de vacunación.
En caso de no contar con saldo suficiente, el personal puede solicitar permiso, pero no se les paga su sueldo.Para ello deben contar con previa autorización de su jefe inmediato, siguiendo el proceso establecido para el caso de tiempos flexibles.
Con relación al personal indirecto, aplica lo mismo: pedir un día de vacaciones y en caso de ya no tener días disponibles de estas, deben tramitar un permiso sin goce de sueldo.También pueden recurrir a la modalidad de “mobile working” (trabajo móvil), para lo cual deben acordarla previamente con su jefe inmediato.
Quienes opten por esta alternativa deben asegurar que el tiempo laboral para el día pueda ser cubierto o compensado, indicó la armadora.
La empresa recalcó la petición a los empleados de presentarse a la vacunación en la fecha indicada, de acuerdo a su primer apellido y en el horario establecido, conforme a su edad.
Lo anterior, subrayó en el documento, “para asegurar el funcionamiento de Audi México”.