Durante todos los días sábado del mes de abril, la planta de Audi México ubicada en el municipio de San José Chiapa tendrá paros técnicos de labores debido al desabasto de semiconductores.
Así lo detalló César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), quien comentó que la situación podría complicarse en los próximos meses.“Estamos parando actividades los días sábados y así será durante todo el mes de abril.
Aún no sabemos qué pasará en mayo, junio o julio pues es una situación muy complicada”, detalló.En rueda de prensa aseguró que, otra situación que los orilló a detener su producción es que se están llevando a cabo modificaciones en algunas líneas de trabajo para la realización de un nuevo modelo Sportback.
“Son dos temas que nos obligan a detener actividades, uno es la falta de los elementos para armar la camioneta y el otro son los cambios en las líneas de producción para un nuevo modelo”, agregó.
Pese a los constantes paros que se han realizado durante el primer trimestre del 2021, el representante sindical aseguró que no se ha despedido a ningún colaborador de planta y que solo se ha rotado al personal temporal.“
No se ha despedido a nadie de planta, hemos luchado por conservar la fuente de empleo para que los trabajadores aún con pandemia tengan la seguridad de trabajo”, apuntó.