Para muchas personas, marzo de 2020 es el mes en que la pandemia y su aislamiento cambiaron por completo el mundo. Cuatro meses después del primer caso de infección por Covid 19, el virus ingresó al continente americano, lo que promovió una serie de restricciones y medidas para evitar su propagación. Esto ha creado una era de distanciamiento social y predicamento para muchas personas, especialmente aquellas cuyos negocios se ven afectados por estas medidas.
En menos de 12 meses, nuestras vidas se han vuelto diferentes al pasado. Por lo tanto, creemos que es necesario mencionar algunas cosas diferentes en esta era. Estas cosas pueden tener efectos a largo plazo en nuestro comportamiento o en la forma en que interactuamos con Otros relacionados .
Home Office
Uno de los primeros cambios es que un gran número de personas trabaja desde la oficina hasta la oficina en casa en persona. Aunque muchas personas son apreciadas por poder pasar tiempo en casa, a medida que pasa el tiempo, la frustración de no poder salir comienza a aumentar.
Por otro lado, aunque algunas personas afirman que el desempeño de algunas empresas ha mejorado por motivos de home office, otros informes señalan que el teletrabajo ejerce más presión sobre los empleados porque no solo mantienen un equilibrio entre trabajo y trabajo, además, más trabajo se ha invertido tiempo. Sus hijos en casa pueden cambiar todo el proceso de empleo.
Lo cierto es que esta pandemia impulsó a algunas empresas a evaluar a el home office como algo viable para algunos empleados en el futuro. Quizá no se vea un cambio tan fuerte, pero cada vez se podría aceptar el trabajo a distancia, aunque con cambios. En México incluso se impulso una ley llamada “Ley del Home Office” en el que se establecieron lineamientos para los empleados que sean contratados bajo ese esquema.
Comunicaciones
En términos de empleo, reunirse y comunicarse con otros ha cambiado, y la plataforma Zoom ha pasado del anonimato absoluto a una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, al igual que Google Meet.
Facebook incluso impulsó sus sistema de salas de Messenger para esa app y para WhatsApp lo cual ha ayudado a que miles de personas se puedan comunicar con sus amigos o con su pareja en este tiempo de pandemia.
Relaciones
Sin duda, la pandemia ha afectado a muchas relaciones. Algunas personas tienen que mantenerse en contacto con sus parejas, lo que aumenta la presión de una crisis de salud y causa problemas en algunas relaciones, mientras que otras se ven afectadas de manera diferente por la distancia. Por otro lado, discutimos cómo los solteros cambiarán sus hábitos o elegirán a sus parejas en el futuro.
Es el momento de que algunas personas evalúen sus necesidades de socios para que puedan ser más abiertos y honestos cuando termine la pandemia. Por otro lado, debido a esta epidemia, algunas amistades han perdido su poder, mientras que otras se han desarrollado. Las experiencias de las personas varían de una persona a otra, pero no hay duda de que la pandemia ha afectado estos cambios.
Paranoia
Sin duda, la pandemia y el aislamiento han cambiado la forma en que tratamos a los demás. Si no usan máscara, o si los vemos toser o estornudar, si no se cubren, podemos sentir miedo o desprecio. Muchas personas mantendrán una distancia saludable o usarán agentes antibacterianos, algo que nunca se ha visto en la vida. La presión que genera la pandemia se manifiesta en las personas de diferentes formas, solo queremos saber si habrá secuelas en el futuro, o si las olvidaremos una vez que “vuelva a la normalidad”.