La noche de ayer Miercoles 2 de febrero del 2022, delincuentes lanzaron piedras a una unidad de la ruta Amozoc para obligar al conductor a detenerse y atracar a los pasajeros. Afortunadamente todo quedó en un intento de asalto.
Un usuario que viajaba en este transporte público narró que todo ocurrió minutos antes de las 20:00, a la altura de la Unidad. El asalto fue evitado por un pasajero que le pidió al chofer no detenerse porque se trataba de un asalto.
Las piedras que lanzaron rompieron algunos cristales, pero nadie resultó herido. No obstante, algunas mujeres que viajaban con bebés entraron en crisis nerviosa y los propios pasajeros tuvieron que tranquilizarlas.
“Apartaron a mujeres atrás del camión y los hombres quedaron a la expectativa. Un pasajero ya había vivido una experiencia similar le dijo al chofer que se siguiera porque querían robar”.
La ruta Amozoc constantemente es víctima de asaltos en esta zona. Los delincuentes pueden escapar fácilmente por barrancas y terrenos oscuros sin ser detenidos. Sin embargo, no solo el transporte público es blanco de los asaltantes, en otras ocasiones ya se había denunciado que a los automovilistas también les lanzan piedras sobre la autopista para obligarlos a detenerse y luego asaltarlos.
“A mi papá le hicieron lo mismo, pero a él le rompieron el parabrisas, justamente en la misma zona, como a las 10:00 pm y lo persiguieron dos coches hasta el puente de San Felipe”, dijo el usuario.