
Severiano de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc, encabezó la toma de protesta de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM), así como la develación de una placa conmemorativa que reconoce el esfuerzo institucional en favor de una vida libre de violencia para las mujeres del municipio.

Acompañado por el Vicealmirante IMP. DEM. Francisco Sánchez González, quien firmó la placa de honor, y con el respaldo del gobernador del estado, Alejandro Armenta, y la licenciada Abigail Melo Cruz, el evento simboliza un paso importante en la coordinación entre el Estado y el municipio por la protección de las mujeres.

Durante el acto, el edil reafirmó su compromiso con una atención cercana, digna y con perspectiva de género, destacando la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc y de todas las personas que han hecho posible este avance.

La ceremonia también marcó el arranque de un operativo con enfoque de género, encabezado por la Dirección de la UDAIM municipal. El operativo contempla acciones de proximidad social y distribución de herramientas preventivas para empoderar a mujeres, jóvenes y niñas del municipio.


Finalmente, el presidente De la Rosa reconoció el trabajo conjunto con autoridades municipales y organizaciones como Casas Carmen Serdán, que han sumado esfuerzos para construir un Amozoc más justo, seguro e inclusivo.