El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este domingo 21 de marzo del presente año que la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años de edad, tres menos que los 68 que establece la norma vigente.
Si tienes algún familiar que entre en la categoría de adulto mayor te invitó que veas toda esta información.
En la celebración por el 215 aniversario del natalicio de Benito J., el presidente toma esta importante decisión que plantea un incremento en la inversión de adultos mayores que equivale a los 135 mil millones de pesos a 240 mil millones para el 2022, y para el 2023 se planean 300 mil millones y finalmente 370 mil millones que destinara la federación a las pensiones de adultos mayores.
También informo que para julio de este año se entregará desde los 65 años en todo el país y se planea un aumento constante de aquí al 2024 con la cantidad de 6 mil pesos Bimestrales.
El presidente destaco que de acuerdo con las posibilidades económicas de su actual gobierno busca mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores de nuestro país, por lo cual a tomado las siguientes decisiones:
- La pensión universal destinada a adultos mayores se entregará desde los 65 años, como se viene haciendo con la población indígena.
- La pensión que actualmente se recibe incrementara gradual mente con una meta de publicarse para el 2024, anuncio el actual presidente desde Oaxaca.
El presidente explico que su plan entrará en vigor el mes de julio de este año con un incremento destacable del 15%, y para enero de 2022, 2023 y 2024 el incremento constante será del 20%.
Y es así como el presidente está planeando que el apoyo a adultos mayores sea equivalente a 6 mil pesos bimestrales.