Tras su llegada, la delincuencia en el municipio aumentó; hay nula presencia de las autoridades para cuidar las calles la zona
Amozoc de Mota, Pue.- En las primeras horas de ayer martes 10 de mayo del 2022 apareció una manta con un mensaje dirigido al director de la Policía Municipal de Amozoc, en la que le advertían tener su tiempo contado para irse del municipio, al cual llegó para tomar el cargo como titular de la policía hace aproximadamente tres meses.
La dedicatoria se debe a que tras su llegada la delincuencia en Amozoc se ha ido al alza, a esto se le añade la nula presencia de las autoridades para cuidar las calles de la zona, trabajos de vigilancia que están haciendo los propios habitantes del municipio ya que refieren contar con todos los pobladores menos con los oficiales.
El cartel apareció sobre un puente peatonal de la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Periférico Ecológico y Casa Blanca, mismo que Hernández Bautista mandó a retirar de manera inmediata para evitar un escándalo mayor; sin embargo no contó con que los automovilistas serían quienes reportaran la presencia de la misma, pero no sin antes tomarle fotografías.
Cabe mencionar que entre los casos de asaltos, ejecuciones y ‘levantones’ que aquejan a los pobladores del municipio, se encuentran el de Sandra Elizabeth Pérez Portillo y el del ex Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Carmelo Juárez García.
De los que hasta el momento no se ha esclarecido ninguno, únicamente se sabe que un comando armado asesinó a Carmelo la madrugada del 28 de abril y a Sandra la secuestraron la noche anterior antes de llegar a su domicilio en San Salvador Chachapa.
Sin embargo, eso no es todo, pues al igual que el caso de la joven, al menos otros tres intentos de ‘levantones’ han puesto en alerta a los habitantes de la junta auxiliar, mismos que refieren que hasta el momento no ha ido ninguna patrulla a circular por las diferentes colonias y privadas pese a lo que ha ocurrido.