
La familia del hombre de la tercera edad que fue estafado en San Martín Texmelucan, hizo un llamado a la población para que no cayeran en este tipo de estafa.
Un hombre de la tercera edad decidió darle todos sus ahorros a una pareja que le ofreció “la oportunidad de su vida”, comprar lingotes de oro por 30 mil pesos, cuando el afectado fue a contarle a su familia, notaron que todo había sido un fraude.
Aunque la familia afectada decidió no abundar en detalles sobre lo ocurrido, dieron a conocer que uno de sus seres queridos de la tercera edad había sido abordado por una pareja que le ofrecieron lingotes de oro de 24 kilates a un costo bajo, debido a que supuestamente tenían una urgencia familiar.
Con el pretexto de que los lingotes tenían un precio mucho mayor, pero una urgencia les impedía acudir a otro sitio para venderlos, la pareja le ofreció al hombre de San Martín Texmelucan que comprara las supuestas piezas de minerales.
El hombre les señaló que no tenía mucho dinero, incluso refiriendo que solo contaba con 30 mil pesos en efectivo para ofrecerles, por lo que los interesados de inmediato aceptaron la oferta.
Los involucrados realizaron la transacción y la pareja huyó de inmediato, mientras que el anciano acudió con su familia para contarles lo ocurrido.
Al revisar las barras que había adquirido el abuelo, mismas que estaban cubiertas por hojas etiquetadas con la leyenda de “Mineral del Oro – Oro de 24 kilates – Parral Chihuahua”, los familiares constataron que estás eran simples piezas de metal pintadas de dorado, por lo que entienden que el anciano había caído en una estafa.
No obstante, a pesar del daño patrimonial que esto generó en la familia, se presume que el anciano decidió no presentar una denuncia ya que no contaba con mayores detalles o información de los responsables, por lo que simplemente decidieron alertar a la ciudadanía sobre esta táctica de fraude.