El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que ninguna de las personas afectadas perdió la vida y se mantuvieron con atención médica.
En el estado de Puebla se han confirmado siete casos de pacientes con Flurona, combinación de la Covid-19 e influenza al mismo tiempo, tras estudios del el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, detalló que los siete casos, comprenden una infección de influenza y coronavirus en un solo paciente al mismo tiempo, los que estuvieron en estudio la instancia federal.
Informó que ninguna de las personas afectadas perdió la vida y se mantuvieron con atención médica.
Detalló que flurona es un término acuñado por especialistas que no ha sido validado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, desde 2020 se abrió la posibilidad de que durante la temporada alta de influenza se pudieran presentar casos de infección de esta enfermedad y Covid-19 al mismo tiempo en un paciente.
La semana pasada Intolerancia Diario informó que un muerto y 39 casos confirmados, ha dejado en Puebla la temporada de influenza, así como 35 mil 61 personas con enfermedades respiratorias.
Según datos de la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, la entidad poblana se ubica en el sitio 16 del país con más casos de influenza estacional, muy por debajo de los 360 infectados oficiales registrados en Nuevo León.
En cuando a enfermedades tipo influenza o respiratorias aguas graves (ETI/RAG), el estado de Puebla se ubicó en el cuarto sitio nacional con más casos al registrar más de 35 mil personas con padecimientos.
Según el último reporte oficial de la Secretaría de Salud de Puebla, se confirmó la muerte de ocho personas por complicaciones de la Covid-19 y 383 nuevos contagios.
De este modo en poco menos de dos años de contingencia sanitaria, se han registrado 152 mil 719 casos positivos, además del fallecimiento de 16 mil 913 personas en Puebla.
En 60 municipios se concentran mil 682 casos activos, con mil 406 pacientes ambulatorios y 276 hospitalizados, de los cuales, 32 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.
El pasado jueves 24 de febrero, terminó la vacunación contra la Covid-19 en los municipios de Amozoc y Acajete, donde se aplicaron 56 mil 232 dosis de refuerzo para los de 30 años en adelante, primera y segunda dosis en personas rezagadas, embarazadas y adolescentes con comorbilidades y sin ellas.
El pasado viernes fue el último día para vacunación en 55 municipios de la Sierra Norte y los Valles Centrales, donde se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis.