Esto sucedió ayer en Tehuacán, aproximadamente a las 13:10 horas, la víctima narró que salía de Bancoppel de Reforma Sur en el centro de la ciudad, había retirado 12 mil pesos pero solo lo tuvo unos minutos en su bolsa, ya que fue víctima de la delincuencia.
La mujer aminaba sobre avenida Independencia cuando una abuelita la detuvo y le pidió ayuda para levantar unos billetes del piso diciéndole que se habían encontrado dinero y que habían dólares.
Posteriormente la tomó del brazo y le pidió que la ayudara a caminar para llegar a una de las bancas que se encuentran en la vía pública, sobre avenida Independencia y la víctima le ayudó para que de esa manera pudieran contar el dinero que se había encontrado.
Justo en ese momento llegó un hombre y las encaró argumentando que se le había caído un fajo de dólares, la abuelita se mostró nerviosa y le abrió la bolsa a la afectada para esconder un trapo donde supuestamente estaba el dinero; fue ese el momento clave donde aprovechó para quitarle los 12 mil de su bolsa.
La víctima notó la situación extraña y dijo que llamaría a una patrulla, pero en ese momento la adulta mayor y el sujeto se retiraron del lugar.
Posteriormente la agraviada pidió ayuda de una oficial de Tránsito Municipal que estaba por la zona y al poco tiempo llegaron elementos del grupo “Omega” de Seguridad Pública, al inspeccionar el supuesto fajo de dólares descubrieron que lo que la abuelita había ocultado en la bolsa de la mujer era periódico envuelto en un trapo.
Enseguida los oficiales implementaron un operativo de búsqueda por la zona pero no lograron dar con los hampones.
Por lo anterior se espera que la víctima acuda a la Casa de Justicia y presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quiénes resulten responsables del ilícito y es que cabe señalar que por la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber capturado parte de la movilización y serán de ayuda en caso de que la mujer decida actuar por la vía legal.
El modus operandi de los ladrones reveló una cuidadosa planificación: identificar a su objetivo al salir de la sucursal de Bancoppel posteriormente, llevar a cabo su artimaña con precisión milimétrica.
La trama involucró la participación de una mujer de la tercera edad, quien, con maestría, detuvo a la víctima bajo el pretexto de ayuda.
Es la segunda estafa de esta naturaleza en Coppel de Reforma
Y es que cabe recordar que una situación parecida, ya había ocurrido en agosto del 2022. Donde una mujer fue interceptada por dos féminas en el baño de la misma sucursal de Coppel.
Allí le intercambiaron los 39 mil pesos que acababa de retirar, por un paquete de billetes de supuestamente mayor valor. Al abrir dicho sobre, sólo eran tiras de periódico.
Esta sucursal de Coppel es una de las principales tiendas donde constantemente se llevan a cabo atracos dentro y fuera del inmueble.
En ocasiones los delincuentes resultan atrapados y llevados a seguridad pública. Sin embargo, hay quienes operan sutilmente y en su mayoría logran huir sin preocupación.
Con información de:
-El Sol de Puebla Copyright 2024 Organización Editorial Mexicana
-© 2024 Copyright www.diariocambio.com.mx