Las residencias para ancianos son un espacio seguro para todas aquellas personas mayores que, por diferentes motivos, necesitan atención y cuidados. Pero, por el vídeo que se ha hecho viral, parece que hay una mujer de 92 años que no requiere de ninguna ayuda, al menos físicamente, pues es capaz de saltar una reja sola.
Lo más llamativo no ha sido que la mujer quisiera irse, sino que para hacerlo, la anciana trepó por una reja de dos metros de altura. Todo ocurrió en Shandong, China. Tal y como se ve en el vídeo, en menos de 20 segundos la mujer fue capaz de subir con una facilidad casi milagrosa.
Según The Straits Times, el director del hogar de ancianos ubicado en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong, ha confirmado que la mujer padece de Alzheimer severo. La mujer, que mide 1.6 metros, tiene un gran interés en el ejercicio y la escalada. A pesar de su condición, el personal del hogar la encontró en las inmediaciones del centro después de su fuga.
Actualmente, la mujer se encuentra de nuevo en la residencia y, aunque no sufrió ningún daño durante su huida, sí que se encuentra bajo tratamiento.
El vídeo de las cámaras, por su parte, se ha hecho viral y cuenta con cientos de miles de reproducciones en redes sociales.