
Amozoc, Pue. — La mañana de este jueves 15 de mayo, un macabro hallazgo estremeció a los habitantes del municipio de Amozoc, Puebla. Un vehículo calcinado fue abandonado en la colonia Casa Blanca, en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa. En su cajuela fue localizado el cuerpo calcinado de una persona, aún sin identificar.
El descubrimiento ocurrió minutos antes de las 6:00 horas, cuando automovilistas que transitaban por la calle Nacional, justo debajo del paso a desnivel del Periférico Ecológico y cerca de la carretera federal a Tehuacán, observaron un automóvil en llamas y dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Amozoc acudieron al sitio y tras sofocar el incendio, realizaron una inspección en el vehículo, un Nissan Versa con placas TXZ-094-B. Dentro de la cajuela hallaron el cadáver calcinado de una persona, presuntamente un hombre. Debido al estado del cuerpo, no fue posible determinar su identidad ni características físicas.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y las primeras diligencias para el inicio de la investigación correspondiente.
Tras las labores ministeriales, las autoridades liberaron la vialidad y se retiraron del lugar. Hasta el momento, se desconoce tanto el móvil del homicidio como las circunstancias en que ocurrió el incendio del vehículo.
La FGE continúa con las indagatorias para esclarecer este violento suceso que ha conmocionado a la comunidad de Amozoc.