A partir de este jueves 18 de julio entrarán en vigor las reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en Puebla, que contemplan la venta de este tipo de bebidas hasta las 2 de la mañana.
En el Periódico Oficial del Estado fue publicado el decreto que hace oficial dichas disposiciones que fueron aprobadas hace tres semanas en el Congreso local.
Tras su notificación en el POE ayer miércoles, el decreto “entrará en vigor al día siguiente de su publicación”.
De acuerdo con el decreto, estas medidas permitirán resarcir el incremento de hechos de tránsito, accidentes, agresiones, homicidios entre otitis ilícitos provocados por el consumo excesivo del alcohol en altas horas de la noche.
Con este decreto los establecimientos no podrán permanecer abiertos después de las 2:30 horas, en tanto, el consumo y venta de bebidas estará prohibido después de las 2:00 horas.
“Bajo ningún supuesto, los establecimientos específicos y los no específicos, podrán operar, permanecer abiertos o permitir la permanencia o el ingreso de personas o comensales después de las 02:30 horas. Con independencia de lo anterior, queda estrictamente prohibida la venta, enajenación, o suministro de bebidas alcohólicas en cualquiera de los establecimientos que regula esta Ley, después de las 02:00 horas”, indicó el POE.
Los que incumplan con lo dispuesto en la normativa pasarán de seis meses a seis años en la cárcel y una multa de cien a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Bares deberán contar con cámaras al interior y exterior
Con este decreto todos los bares, antros y otros establecimientos deberán de contar con un circuito de televisión, con cámaras instaladas en el interior y exterior del establecimiento.
Asimismo, los ayuntamientos deberán actualizar en 90 días su normativa conforme a los aprobado.
Otro aspecto importante es la seguridad la cual deberá de estar a cargo de empresas dedicadas y especializadas en el giro.
Fuente:
-municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.