El gobierno del estado de Puebla extendió una vez más las pautas actuales para la pandemia por 15 días, del 23 de febrero al 8 de marzo.
Nuevos lineamentos
La Coordinadora Nacional de Protección Civil Ana Lucía Hill Mayoral dijo en rueda de prensa y señaló los siguientes lineamientos.
El comercio informal a través de vendedores ambulantes o tianguis seguirá estando prohibido, esto bajoresponsabilidad de los 217 ayuntamientos del Estado, ya que es la fuente de la infección por coronavirus.
Del mismo modo, los proyectos de construcción que promuevan “aglomeraciones innecesarias” no podrán realizarse.
Contrario a lo anterior, del 23 de febrero al 8 de marzo, las ceremonias religiosas dominicales pueden abrir sus puertas a los fieles y realizar no más del 30% de las misas o rituales en sus instalaciones.
Los restaurantes, cafeterías, restaurantes de comida rápida, cocinas enonomicas y otros lugares donde la comida se prepara en espacios cerrados volverán a recibir no más del 20% de aforo.
A su vez, los restaurantes de comida rápida y los clientes del centro comercial podrán comer en mesas similares, siempre que no superen el 20% de la capacidad permitida y no haya más de 25 mesas, cada persona no debe pasar más de 40 minutos en la zona.
De acuerdo a lo mencionado por el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, no es recomendable aumentar el aforo permitido en los comercios porque la curva de contagio sigue alta en lo que va del 2021.