Éste último año ha difícil, debido a la pandemia que estamos atravesando, la mayoría de las personas se ha visto afectada en muchos aspectos y el económico ha sido uno de los principales.
Los jóvenes han sido un sector que se ha visto afectado y es que el 12% de la población joven empleada en el sector formal perdió su trabajo. Con estas estadísticas se puede observas que el desempleo juvenil afecto tres veces más al de personas adultas.
Sin duda éste fenómeno será algo que dejará “impactos profundos” en los jóvenes, tanto en su trayectoria laboral como salud mental, así lo advirtió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Un análisis realizado por María Fernanda Gómez, consultora de la División de Mercados Laborales del BID, menciona que se suman más de 17 millones de desempleo en América Latina y el Caribe, gran parte es de personas jóvenes.
En México las estadísticas no son tan diferentes, esperamos que la salud mental de nuestros jóvenes no se vea gravemente afectada y puedan recuperar su trayectoria laboral tan pronto sea posible.